Registrate

Blog

Latest News
Abogado de oficio VS abogado privado

Abogado de oficio VS abogado privado

En este artículo te comentarios las ventajas y desventajas de los dos tipos de abogados que existen al momento de contratarlos, pero antes de hacerlo te daremos una breve definición de ambos:

Abogado de oficio: Este trabajo para el Estado, este defensor está asignado para aquellas personas que no tienen recursos económicos para un abogado privado, y el gobierno le pagan sus servicios.

Abogado privado: Este trabaja en los bufetes de defensores, son contratados por el cliente, este posee un mayor grado de preparación, en el caso de un abogado privado, el cliente será quién le pagará sus servicios.

Ahora que ya tenemos una definición de Ambos, comenzemos con las ventajas:

Ventajas

Abogado de oficio

· No tendras que pagar por el: El estado te lo concede gratuitamente si no tienes o no quieres pagar un abogado privado.

· Suelen tener más experiencia: Estos abogados suelen tener más experiencia dentro del tribunal ya que sus casos son constantes ya que vienen del estado

Abogado privado

· Puedes escojer: Puedes escojer el abogado que prefieras, no sera uno aleatorio si no que podras tomarte el tiempo de investigar cual es el mejor abogado para tu situación o cual es el que necesitas.

· Tienen más recursos: Suelen tener un mayor número de recursos que uno de oficio y así poder ofrecer más herramientas de utilidad para el momento que les toque trabajar.

· Tienes más tiempo para hablar: Podras hablar más comodamente con este abogado en el lugar que prefieras y seras capaz de hablar con más tiempo sobre todos los detalles.

Desventajas

Abogado de oficio

· No sabes su nivel: No conoceras su nivel de experiencia, si tienes buena suerte sera uno con buena experiencia, pero si no tendras tu caso con un abogado inexperto con más posibilidades de fracaso.

· No puedes escojerlo: No puedes escojer cual abogado llevara tu caso, simplemente te lo asignan. Así quedas en incertidumbre sin saber si el abogado que te defendera sera el correcto o no.

· Poco tiempo: Al ser un abogado de oficio no contaras con mucho tiempo para hablar con el, ademas que peude ser que el ambiente la primera vez sea un poco incomodo para ambos dependiendo de la situación. Esto hace un poco más complicado el echo de comunicar información.

Abogado privado

· Son pagos: Aunque quizas para varios este no sea un problema. Para algunos quizas si, pues si no quieren que un abogado de oficio lleve su caso entonces aveces tendran que recolectar un gran número de dinero para contratar un abogado. Estos precios suelen variar dependiendo del despacho a donde vayas y el país donde estes.

· Pueden tener poca experiencia: Existen abogados que al apenas conseguir su licenciatura se unen a un despacho y pueden durar semanas sin un cliente si no son bastante conocidos. Esto hace que se queden atras con su experiencia. Pero esto dependera del abogado que contrates, pues incluso puede ser lo contrario para algunos.

· Pueden rechazarte: Como acabas de leer. Un abogado de oficio esta obligado a llevar tu caso, excepto en algunas excepciones que el cliente se vuelve muy peligroso. Pero un abogado privado puede negarse a llevar tu caso si asi lo quiere. Puedes tener el dinero para pagar el mejor abogado del mundo, pero ni con eso lo puedes obligar a llevar un caso. Aunque tu primera opción te rechaze hay más abogados que querran tenerte como cliente.

Conclusión

Éxisten diferentes y similares ventajas y desventajas entres los abogados, pero esperamos que este articulo te haya servido para que puedas ubicarte sobre estos dos tipos de abogados en el mundo y puedas sentirte más comodo, seguro y lleno de confianza ahora.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro sitio web para estar atento a más contenido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *