Registrate

Blog

Latest News
¿Donde nace la profesión de abogado?

¿Donde nace la profesión de abogado?

¿De donde nace la profesión de abogados? Hoy tocaremos un poco de historia prevemente. El derecho es una profesión relacionada con la historia de la humanidad, de la justicia y es por eso que es importante conocerla.

Surgió como consecuencia de una necesidad imperiosa de interpretar el cúmulo de normas emanadas de las costumbres sociales, de la moral y de la naciente ley.

Esta profesión tuvo sus primeros relatos hace muchisimo tiempo. Se origino en Grecia. posteriormente la abogacía empieza a adquirir formas de profesión y se señala a Pericles como el primer abogado profesional.

Sin embargo existen en diferentes partes del mundo diferentes opiniones y comienzos de esta profesión. Pero en España tuvo comienzo oficial en el siglo XII. Donde España ya contaba con abogados oficiales y formados academicamente por toda España.

Más adelante en otro artículo profundizaremos mejor en la historia de la abogacia dentro de España. Esperamos que te haya sido de utilidad esta información. Compartela con tus amigos o compañeros y recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro sitio web para estar atento a nuevo contenido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *