Registrate

Blog

Latest News
¿Cuál es el proceso para realizar una demanda?

¿Cuál es el proceso para realizar una demanda?

Puede que en al menos una vez en tu vida tengas o hayas tenido un problematica, en donde una posible solución era una demanda. O simplemente hayas tenido la necesidad de realizarla para protección propia o incluso hayas sido tu a quien han acudido para realizarla.

En este articulo te diremos como se el proceso para realizar una demanda:

Primero debes guiarte por una estructura en cualquier demanda que vayas a presentar, debe ser dividida en varios apartados.

• Lo que pides en la demanda: esto significa que tienes que enseñar también la cantidad, puede ser en el caso que reclames dinero o lo que vayas a reclamar.

Causa de la demanda: Debes explicar el hecho de tu demanda y que pides para llevarla a cabo.

• Designación de las partes: Hay que identificar a la demanda y al demandado o la demandada con sus datos ( nombre, edad, etc).

Designación del órgano jurisdiccional: Esto se refieren a quien te dirijes. Debes utilizar un lenguaje claro y los hechos deben ser resaltados ordenadamente.

Tienes que adjuntar también los documentos que crees importante para dejar en claro los hechos y una serie que exige la ley. En España viene completado en los artículos 264 al 266 de enjuiciamiento civil.

Esperamos que este articulo te haya sido de ayuda. Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar atento a más contenido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *