Registrate

Blog

Latest News
Como escoger un buen abogado

Como escoger un buen abogado

Escoger un abogado es una tarea que debe ser tomada con máxima seriedad, puesto que si te ves en la necesitad de contratar uno, significa que esta en riesgo algo muy grande, es por esa razón que hoy en defendi2 trataremos de explicar desde nuestro punto de vista todo lo que debemos tomar en cuenta para escoger al mejor abogado.

1) Conoce tu necesidad.

Para pensar en cual es el mejor abogado para ti, primero debes conocer el problema que necesitas resolver, como se suele decir, «no le pidas peras al olmo», no importa que tan profesional sea un abogado, si no es su área de especialización, es muy probable que no pueda ayudarte. Analiza tu situación, necesitas saber si tu problema es de homicidio, injuria, calumnia, accidentes laborales etc.

2) Experiencia profesional.

Si queremos asegurar el éxito en un caso, lo mejor es buscar un abogado experimentado, que tenga un buen historial de éxito en casos como el nuestro, lo mejor es revisar su curriculum y certificados en el área.

3) Habilidades de comunicación.


Tu abogado debe realizar preguntas minuciosas sobre el caso, para conocer a fondo tu situación y entender cuales son sus herramientas para defenderte, después de todo, si no conoce por completo tu situación no puede defenderte, por supuesto, debes responder a todo lo que te pregunte.

4) precio.

Finalmente el precio del servicio dependerá de la situación y el caso, sin embargo en la mayoría de las situaciones un abogado es realmente barato, ya que el costo de perder un juicio es, usualmente, mucho mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *